Enrique Goñi, nuevo presidente de Fundación Telefónica.

El directivo se mantendrá como adjunto al presidente de CriteriaCaixa y presidente de la Fundación Hermes y fue director general de Caja Navarra.
Fundación Telefónica ha nombrado a Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta como nuevo presidente ejecutivo para impulsar el papel de esta institución «como agente clave en convertir a España y Europa en referentes de la innovación tecnológica ética y competitiva», tal y como ha explicado la fundación en un comunicado.
En esta nueva etapa liderada por Enrique Goñi, Fundación Telefónica aspira a convertirse en el «referente europeo» en la promoción de estrategias que potencien la «competitividad tecnológica y el impacto social, consolidando a España como epicentro del debate y la acción en innovación tecnológica responsable»
El nuevo presidente ejecutivo de la fundación señala que en Europa tenemos «el talento, la capacidad y la responsabilidad de promover un modelo de desarrollo tecnológico que sea tanto ético como competitivo a nivel global, es nuestro momento«. Esta fundación reforzará su papel como catalizador de políticas públicas y estrategias empresariales orientadas a «fortalecer el ecosistema español y europeo de innovación tecnológica» y asegurar que esté alineado con los derechos digitales de los ciudadanos de la unión.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y PADE por el IESE. Cursó estudios en Gestión Estratégica en la Wharton School (Universidad de Pennsylvania) y en la Harvard Business School.
Las nuevas incorporaciones al Patronato de Fundación Telefónica son Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta como Patrono Electivo y como Patronos Natos: Marc Thomas Murtra Millar, Emilio Gayo Rodríguez, Álvaro Echevarría Arévalo, Marta Machicot Arbizu, Juan Azcue Vich y Sebastián Muriel Herrero.